RELOJ

histologia animal

Histología Animal
De acuerdo con la función, la forma y el origen, los tejidos animales se agrupan en cuatro clases principales que son : Epiteliales, conjuntivos, musculares y nerviosos.

Tejido de revestimiento o epitelial:

El tejido epiteliales el que cubre prácticamente todas las superficies libres dentro de un organismo, así como también la parte externa.  


-Epitelios limitantes:
son aquellos en donde la función de revestimiento y protección es mas palpable.
por ejemplo la piel de los animales constituye un caso típico de epitelio limitante.


-Epitelios lubricantes:
son aquellos cuyas células producen un mucus para que deslicen con facilidad algunas sustancias o se adhieran otras.Por esta razón, el epitelio lubricante se encuentra en las cavidades superiores de los animales.

-Epitelios glandulares:
los epitelios glandulares o secretores producen sustancias o secreciones como secreciones como la saliva y mucus


Tejidos de relleno o conjuntivos:

Los tejidos conjuntivos son los que sostienen los órganos del cuerpo y rellenan los espacios entre ellos, manteniendolos conectados.


-Tejido conjuntivo adiposo:
El tejido adiposo es una modificación del tejido areolar. las celulas son esfericas y en su interior contienen gotas de grasa. 
Este tejido sirve de reserva energetica, de aislante termico y de amortiguador.Esta presente por debajo de nuestra piel.tejido conjuntivo cartilaginoso.




Tejido cartilaginoso oseo:


las celulas estan dispuestas en el seno de una sustancia densa y elastica.
El tejido conjuntivo cartilaginoso cubre el extremo de los huesos ;es muy liso y disminuye la fricción. También forma los anillos de las vias respiratorias y la union entre las costillas y el externon.
el pabellon de la oreja , la parte inferior de la nariz y los disos de la columna vertebral están unidos por este.



 Tejido conjuntivo oseo:

Este tejido es el mas resistente de los conjuntivos.Forma los huesos y esta constituido por células rodeadas por una sustancia intercelular rica en sales minerales. 
El tejido nervioso:
Esta conformado por células que recogen los impulsos nerviosos , los conducen hasta la medula y el cerebro y devuelven los impulsos.









Tejido muscular:

La misión es ejercer el movimiento de los animales

-Musculo liso:
Las fibras musculares carecen de extracción transversal aunque tienen una ligera estriación longitudinal . se localizan en las paredes de los órganos internos o viseras y por lo general son independientes de la voluntad.




Musculo estriado:
Las fibras musculares estriadas tienen estriaciones longitudinales y tranversales bastante definidas. Su funcionamiento depende en gran parte de la voluntad; sus principales puntos de interceccion son los huesos.
Musculo cardiaco:

Este funciona independientemente .Sus células tienen estriaciones longitudinales y transversales inperfectas; se localiza únicamente en el corazón.








3 comentarios:

  1. me parece que es el mejor blog pues me ayudo mucho en mi tarea

    ResponderEliminar
  2. Me Ayudo Mucho En Mi Tarea De Ciencias Pero le faltan algunos tejidos ;)

    ResponderEliminar